Poderosos Pasos Para Ser Un Blogger Exitoso

¿Pasos para ser un blogger exitoso? ¡SI! aunque no lo creas en el tiempo que llevo haciendo blogs, me he dado cuenta que hay un listado de pasos para hacer un blog eficiente y rentable. Y si que existen poderosos pasos para ser un blogger exitoso.

En los últimos 10 años más o menos los blogs se han convertido en una forma tan popular dentro de las personas para poder expresarse, sea lo que sea que te encante hacer, puedes ganarte la vida escribiendo sobre ello.

¿Crees que estoy bromeando?

Esto es lo que han estado haciendo algunos de los bloggers más populares durante años, y han podido ganar grandes sumas de dinero escribiendo sobre los temas que les encantan.La gente ha creado blogs de viajes, blogs de autodesarrollo, blogs de negocios, blogs de deportes, o lo que sea. Y les ha permitido vivir en sus propios términos, viajar por el mundo y tener éxito al escribir sobre su pasión.

5 poderosos pasos para convertirte en un blogger exitoso

Hay algunos pasos comunes para convertirse en un blogger exitoso, y no deben olvidarse. A continuación, detallaré 5 poderosos pasos para convertirte en un blogger exitoso, utilizando tu pasión en beneficio de tu blog y poder ganarte la vida en línea.

1. Escribe de lo que sabes

Como adulto que vive y respira, tienes una idea bastante clara de lo que disfrutas. Entonces, ¿por qué no escribir sobre eso?. Antes de dejarte llevar, es una buena idea encontrar un tema en particular que te guste o te apasione, y escribir continuamente sobre él

Hacerlo a lo largo del tiempo te permite convertirte en una autoridad en el tema, ya sean los derechos de los animales o las tablas de surf.

Hay algunas plataformas gratuitas disponibles para iniciar, que incluyen:

¿Pero por qué bloguear?

Bloguear te permite transmitir tu postura personal sobre cualquier tema.

Hay opciones pagas disponibles que te permiten registrar tu nombre de dominio y habilitar opciones de monetización, y estos deberían ser pasos cruciales a considerar si planeas ganar dinero con tu blog.

Si tienes poco dinero, esto lo puedes pagar más adelante, pero independientemente de si puedes pagar un alojamiento o no, esto no significa que tu blog no pueda empezar.

2. El contenido es el rey

Entonces, ahora que tienes tu blog en funcionamiento, es hora de crear contenido que continuará generando tráfico con el tiempo. Cualquiera que sea tu nicho, asegúrate de:

  • Agregar imágenes de alta calidad para romper las paredes de texto.
  • Enlazar a donde corresponda.
  • Mantener los párrafos limitados a 2-3 oraciones cada uno.
  • Usar subtítulos.
  • No te rindas.

Con la creación de contenido en aumento, y las nuevas aplicaciones y los medios sociales que se implementan constantemente, crea tu contenido con el objetivo de ser relevante e informativo.

Algunos bloggers incluso aprovechan el poder de YouTube y Dailymotion para alojar sus podcasts y/o narraciones de su contenido escrito con clips e imágenes que lo acompañan.

Un ejemplo de esto en acción es TopTenz, que proporciona artículos escritos en su sitio web junto con videos de narración humorística en su canal de YouTube.

3. Difundiendo El Contenido

Ahora que tienes tu plan de contenido programado y listo para compartir, la siguiente parte de la batalla es correr la voz sobre tu increíble contenido.

Simplemente saltar a una plataforma de redes sociales con poca orientación y tiempo no te llevará a ninguna parte, por lo que es importante enfocar tus esfuerzos de promoción .

La mejor manera de llegar a tu público objetivo es descubrir dónde están esas personas con ideas afines. Algunas plataformas populares incluyen:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
Si recién estás comenzando, es una buena idea experimentar con una de estas plataformas antes de diversificarse a otras. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, lo mejor para ti sería mirar a las demás y lanzar una red lo más amplia posible.
 
Las tres plataformas mencionadas anteriormente también utilizan hashtags, que son una herramienta crucial para ayudarte a ubicar a tu público objetivo, además de los líderes de la industria ya establecidos.

4. Mantenlo fresco

Trabajar de nueve a cinco realmente puede comenzar a reducir la creación de contenido consistente, por supuesto. Sin embargo, para tener éxito, es absolutamente crucial que mantengas tu blog «fresco» con nuevo contenido y atraiga continuamente a sus visitantes.

 
  • Dedicar una hora cada día al mantenimiento de las redes sociales.
  • Escribe el contenido por adelantado y programalo para su publicación en una fecha posterior.
  • Usa herramientas de redes sociales como Hootsuite y Buffer para programar publicaciones para las horas pico.

Incluso con un horario exigente, sacar un tiempo para programar publicaciones en Hootsuite o Buffer en tus cuentas de redes sociales, junto con interactuar orgánicamente con tu público objetivo, es una excelente manera de mantener el tráfico a tu blog.

5. Juega bien

Aquí es donde muchos bloggers se equivocan. Independientemente de tu postura o tema, al interactuar y promover tu contenido en las redes sociales, es importante mantener las acciones y el decoro de un profesional.

  • Aceptar los elogios con gracia y agradecerles sus comentarios de manera agradable.
  • Ser positivo y cortés al responder a comentarios negativos o críticas.
  • Responde lo antes posible, dentro de 1-24 horas.
  • No alimentes a los trolls.

Esta es una parte crucial de convertirse en una autoridad en el tema. Tu relevancia en el tema continuará disminuyendo si tomas una crítica constructiva personalmente, así que entre todos los días con una mente abierta y una perspectiva positiva.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.