Plan De Negocios De Una Página

Si has estado posponiendo la redacción de tu plan de negocios, no estás solo. Escribir un plan de negocios y de una página puede parecer una tarea desalentadora, y muchos empresarios lo evitan por esta razón.

Pero no tiene que ser así. Una manera fácil de comenzar es con solo una página.

Realmente no hay mucha diferencia entre un «plan de negocios de una página», y un buen resumen ejecutivo.

La única diferencia real posible es que el «plan de una página» debe encajar absolutamente en una página en una fuente que la mayoría de la gente aún pueda leer. El resumen ejecutivo tradicional puede extenderse a dos o tres páginas, y usualmente usará oraciones completas en lugar de viñetas.

Los inversores no tienen mucho tiempo para leer y una página puede transmitir la idea de tu negocio de manera rápida. En realidad, es un muy buen ejercicio reducirlo al mínimo absoluto: te obliga a recortar palabras innecesarias y comunicar tu idea de negocio con claridad, con un desorden mínimo.

Ya sea que desees llamarlo un plan de negocios de una página o un resumen ejecutivo, debe contener lo siguiente:

  1. Una descripción del problema que tienen tus clientes.
  2. Tu solución (tu producto o servicio).
  3. Modelo de negocio (cómo se gana dinero).
  4. Mercado objetivo (quién es tu cliente y cuántos de ellos hay).
  5. Ventaja competitiva.
  6. Equipo directivo.
  7. Resumen financiero.
  8. Financiamiento requerido.

Si sientes que tienes un bloqueo de escritor, o no sabes por dónde comenzar, tengo unas de sugerencias.

Puedes comenzar con un conjunto detallado de instrucciones paso a paso para crear tu plan de negocios de una página. Podrás hacerlo en menos de una hora.

El contenido de tu plan es, con mucho, lo más importante: no te preocupe por el diseño. Piensa cuidadosamente sobre lo que estás tratando de comunicar.

Demasiadas empresas dedican tiempo a centrarse en la presentación y la visualización gráfica de sus planes cuando lo que dicen y cómo lo dicen es realmente el aspecto más crítico de todo.

No me malinterpretes, no quieres tener una presentación fea. Pero concéntrate en el contenido, porque es más importante que cualquier otra cosa.

Recuerda: el resumen ejecutivo o un plan de negocios de una página suele ser tu comunicación introductoria con los inversores, por lo que será tu primera impresión. Los inversores utilizarán este documento para comprender tus habilidades de comunicación, así como tu capacidad para pensar críticamente sobre tu negocio. Deberías pasar más tiempo en esta parte de tu plan que en cualquier otra sección.

Tu plan de una página será una herramienta extremadamente útil para ayudarte a refinar tu estrategia comercial de manera rápida y fácil.

Incluso podría ser todo el plan de negocios que necesitas.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.