¿Necesito Un Plan De Negocios?

Todos los que dirigen un negocio quieren un plan de negocios para ayudar a enfocar la estrategia, administrar hitos, administrar métricas, asignar, rastrear responsabilidades y desempeño, y administrar dinero usando proyecciones de ventas, costos, gastos y efectivo.

Esto no requiere un gran documento formal de plan de negocios (completo con componentes complicados del plan de negocios) como un documento final. Comienza pequeño y crece orgánicamente.

Probablemente vive en tu computadora hasta que tengas que compartirlo con alguien fuera del equipo. El plan es lo que se supone que debe suceder y por qué, y cuánto y cuándo.

Pasemos al documento formal del plan de negocios, que es algo que algunas empresas a veces necesitarán. El plan de negocio es una instantánea del plan tal como existía en un inicio. Este también contiene elementos específicos del plan de negocios, y se viste y presenta para la ocasión. Es un poco como vestir a un adolescente para el baile de graduación.

Si tienes un negocio existente y te estás acercando a un banco para obtener capital para expandir el negocio, a menudo no se requerirá de un plan de negocios, pero es posible que se vea más favorablemente en tu solicitud si tienes uno.

Las razones para crear cualquier plan de negocios incluyen:

  • Define un nuevo negocio
  • Apoya una solicitud de préstamo
  • Recaudar fondos de capital
  • Definir objetivos y describir programas para lograr esos objetivos.
  • Evaluar una nueva línea de productos, promoción o expansión.
  • Cree una revisión comercial regular y un proceso de corrección del curso
  • Definir acuerdos entre socios
  • Establecer un valor en un negocio para la venta o con fines legales

Y puedes notar que no todos requieren el documento formal para personas externas. Esta lista resalta las diferencias entre lo que todas las empresas necesitan, un plan y lo que requieren algunas ocasiones comerciales, el documento como resultado del plan.

¿Qué hay en un plan de negocios?

Todos los planes deben proporcionar información fundamental para la gestión y el seguimiento, la revisión periódica y la revisión. Un documento formal del plan de negocios para préstamos o inversiones debe demostrar que tu negocio generará suficientes ingresos para cubrir sus gastos y deberá incluir secciones clave del plan de negocios, pero un plan de negocios puede variar dependiendo de su audiencia.

Si estás escribiendo un plan para que tus colegas y socios expandan un negocio existente, entonces el enfoque de ese plan puede ser más operativo que financiero. Si estás escribiendo un plan para un banco, el aspecto más importante para el gerente del banco serán sus finanzas. ¿Son realistas tus suposiciones? ¿Será suficiente el flujo de efectivo para que puedas hacer los pagos mensuales del préstamo que has solicitado? Si tu empresa gana $ 1,000 al mes y tus pagos son de $ 1,200 al mes, es probable que el banco lo rechace.

Si estás escribiendo un plan para un capitalista de riesgo, el factor más importante en la decisión de invertir en una empresa es la calidad de las personas. En el sector inmobiliario, donde los tres criterios principales son «ubicación, ubicación y ubicación», el axioma del capital de riesgo es «personas, personas y personas». ¿Tienen conocimiento de la industria? ¿Han comenzado empresas exitosas en el pasado? Pero, por supuesto, la necesidad y el tamaño del mercado, el crecimiento del mercado, la escalabilidad, la capacidad de defensa y las posibles salidas también son importantes.

¿Qué hace que un plan de negocios sea exitoso?

Un plan de negocios exitoso:

  • Se adapta a las necesidades del negocio.
  • Es realista, se puede implementar.
  • Es específico: se puede utilizar para realizar un seguimiento de los resultados.
  • Define claramente las responsabilidades de ejecución.
  • Identifica claramente los supuestos.
  • Comunica bien la información que se supone que debe transmitir a la audiencia prevista.
  • Genera compromiso. Las personas «poseen» sus responsabilidades.
  • Establece un horario de revisión regular y establece un proceso de planificación regular

 

Reuniendo todo

Tu plan de negocios es la herramienta de administración más importante que tienes. Define tu estrategia, tácticas y actividades específicas para la ejecución, incluidas las fechas y plazos, presupuestos y flujo de caja.

El documento del plan, cuándo y dónde se requiere, es como tu tarjeta de presentación; te llevará a la puerta donde tendrás que convencer a los inversores y banqueros de que puedes poner en práctica tu plan.

Deseas que tu tarjeta de presentación se vea impresionante, así que asegúrate de que tu plan de negocios esté impreso en papel de buena calidad, hayas revisado la ortografía y la gramática, y que tus números se sumen. Cualquiera que vea errores mientras lee tu plan se preguntará si va a cometer errores similares al administrar tu negocio.

Un gran plan de negocios es la mejor manera de mostrarle a los banqueros, capitalistas de riesgo y otros inversores que eres digno de apoyo financiero.

Asegúrate de que tu plan sea claro, centrado y realista. Luego demuéstrales que tienes las herramientas, el talento y el equipo para hacerlo realidad.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.