Libertad Financiera Vs Libertad De Trabajo

Sé que terminó de libertad financiera cada vez más diluido y también cada vez más tiene menos impacto sobre nosotros de tanto que lo hemos escuchado.

Como habrán visto en el título de este post no solamente hablaremos de la libertad financiera si no de un tema mucho más importante que esté y me refiero a la libertad de trabajo.

 

¿Por qué estoy enfocado en que busquemos la libertad de trabajo más que la libertad financiera?

Porque pensar en libertad financiera es pensar siempre en cifras muy grandes que el cerebro a menudo no logra realmente comprender con exactitud qué es lo que le estamos tratando de decir cuando le decimos que queremos libertad financiera, así como cuando pensamos en la palabra éxito.

Si miramos un poco más allá y nos fijamos en lo que nosotros hemos construido de la imagen de éxito nos damos cuenta que simplemente nos obliga a estar dependiendo de ese trabajo que hemos creado.

Así es que de las tantas preguntas que tienes que responder antes de tomar cualquier decisión en tu negocio seria:

 

¿Estoy creciendo en tamaño o estoy creciendo en trabajo?

Son cosas muy diferentes ya que nos han venido la imagen sobre el empresario exitoso en donde mientras más empleados tengas más éxito va a tener tu empresa, mientras mejores instalaciones mejor significa que te va a ir muy bien y eso a llevado a la ruina a muchos emprendedores y empresarios una y muchas veces.

Esta carrera que no tiene final en donde lo único que están haciendo es auto-destruirse trabajando, disminuyendo su tiempo, su calidad de vida, y todo por estar tratando de ser la imagen que nos han establecido de empresario exitoso, que nos han vendido en todos los medios en la sociedad, en las revistas, en los programas de televisión.

Ten en cuenta que al único que le interesa que tú crees empleos es al gobierno porque la realidad, aunque suene mal es que a ti te puede llevar a la bancarrota y esto se puede convertir en un infierno.

 

Otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los emprendedores son las instalaciones y el equipamiento

 

Personalmente conozco grandes empresarios incluso industriales que empezaron con un pequeño negocio y con el tiempo compraron maquinaria mucho más grande, más costosa traída del exterior y luego necesitaban más metros cuadrados para sus instalaciones.

Pasaron de estar en una bodega a tener todo un complejo que lo único que les ha provocado son gastos enormes, ¡gastos gigantescos! y esto se convierte en una bola de nieve que empieza a rodar, rodar y crecer y crecer cada vez más.

Escribo esto porque me han dicho “Mira, si hubiera vuelta atrás yo no iniciaría esto.

Yo jamás me hubiera metido en este problema que se ha vuelto.

Hoy tengo una súper industria que todo lo debe, tengo grandes maquinarias que valen millones de dólares, pero yo vivo en una casa rentada y llevo dos meses sin cobrar salario.

Esto es muy diferente lo que uno cree y es la parte de ser empresario que no te cuentan.

 

Muchos pobres con empresa rica.

Pero en este caso la empresa es pobre y el empresario también.

A muchos empresarios los consumen sus empresas, por el manejo de estrés disminuye la calidad de salud y lo escribo porque conozco a grandes empresarios que por todo este estrés han desarrollado enfermedades gravísimas.

Entonces de qué se trata todo esto de mundo de los negocios que estoy escribiendo.

¿De crecer o de aparentar ante los demás un crecimiento profesional, un crecimiento empresarial o se trata de obtener la calidad de vida que nos merecemos?.

Creo que se trata es de encontrar libertad.

 

¿Realmente necesitas ser ese millonario?

Imagínate que ya reuniste toda esa cantidad de dinero que ronda por tu cabeza, pero se te acabo el tiempo para disfrutar de la vida.

Pero déjame te cuento algo. Puedes crear un negocio millonario y ganar tiempo para disfrutar de la vida.

Por eso mi consejo desde ahora seria:

 

Libérate del ego

El ego no te va a llevar a ninguna parte.

No necesitas que la gente te aplauda por ser el gran empresario con decenas de empleados a su cargo eso no lo necesitas.

Lo único que vas a tener son problemas, ¡léeme bien! “Podemos crear negocios sin tener empleados, podemos crear negocios sin ser fabricantes, podemos delegar esta tarea de la fabricación a fábricas”

No necesitamos nosotros meternos en esos problemas.

Muchas otras marcas importantes como Samsung o iPhone no fabrican nada, ellos diseñan, ellos producen, ellos desarrollan marketing para sus marcas, construyen sus marcas.

Entonces, tendrías que hacerte 2 preguntas muy concretas:

¿Estoy creciendo en tamaño o estoy creciendo en gastos?

¿Estoy creciendo en ingreso o estoy creciendo en problemas?

 

Si estás creciendo en tiempo y en ingresos entonces estás construyendo la calidad de vida que te mereces y que puedes disfrutar a partir de hoy.

Recuerda que “si mañana quiere ser millonario tienes que actuar hoy como si lo fueras”.

Para eso tienes que aprender a construir negocios que funcionen sin ti, en lugar de tener empleados ten colaboradores, en lugar de tener socios ten aliados.

Quiero compartir una pregunta que hace Timothy Ferriss:

Imaginémonos que te dio un infarto “vamos a tocar madera para que eso no suceda”, después de ese infarto vas al médico y el médico te dice que tienes que reducir tus horas de trabajo radicalmente y tan sólo puedes trabajar 4 horas a la semana porque si trabajas más de 4 horas te mueres,¿Que actividades realizarías para generar ingresos?.

Existe una frase que me encanta “Si tú trabajas 8 horas al día y das lo mejor de ti te podrán ascender a director y después estarás trabajando 12 horas cada día”

Déjanos un Comentario

Start typing and press Enter to search