Ganar Dinero Como Anfitrión En Airbnb

¿Has pensando en conseguir un dinero extra alquilando una habitacion para turistas en tu vivienda con Airbnb? En esta oportunidad hablaremos de cómo puedes ganar dinero como anfitrión en Airbnb.

¿Qué Es AIRBNB?

Para los que todavía no lo conocen se trata de una plataforma de economía compartida que está funcionando desde el año 2008 y esta fue creada por dos diseñadores luego de ofrecer hospedaje a unos viajeros que buscaban donde pasar unas noches.

En Airbnb se puede dar y también ofrecer hospedaje de corto período, ya que te permite presentar tu propiedad y recibir personas las cuales están felices de ahorrar un buen dinero al pagar un valor menor que en un hotel y lo mejor para ellos es el de tener los espacio como la cocina para disminuir sus gastos en comida.

Entonces si eres una persona que maneja o tiene propiedades en tu país en alguna zona turística o no, puedes ganar dinero como anfitrión en Airbnb ya que al año existen 1 millón de viajeros que buscan hospedaje por viajes de trabajo, visitas o son turistas.

Aqui te dejo la forma de hacer todo el proceso de inscripción a la plataforma y algunos trucos Airbnb para que este deje un buen dinero en tus bolsillos.

¿Ganar Dinero Como Anfitrión En AIRBNB?

Entonces si eres una persona que maneja o tiene propiedades en tu país en alguna zona turística o no, Airbnb puede ayudarte a generar una ganancia ya que al año existen 1 millón de viajeros que buscan hospedaje por viajes de trabajo, visitas O turismo.

Puedes anunciarlo en la plataforma y comenzar a recibir ingresos por cada reserva que se realice.

¿Que Tan Seguro Es AIRBNB?

Airbnb dispone de un sistema de calificaciones y unos métodos de pago que hace posible tener un nivel de seguridad alto.

Pero antes de empezar lo primero que tienes que hacer es informarte sobre las regulaciones de tu país sobre el uso de la plataforma de Airbnb.

Además, por el simple hecho de anunciar tu alojamiento y recibir tu primer huésped puedes conseguir hasta 80 USD gratuitos que Airbnb ofrece a todos los nuevos anfitriones si te registras siguiendo este link y recibes tu primera reserva.

¿Como Obtener Dinero Siendo Anfitrion De AIRBNB?

PASO NÚMERO 1

Registrate En AIRBNB

registrate en airbnb

Lo primero que debes hacer para ser un anfitrión en Airbnb es registrarte en la plataforma como USUARIO y allí podrás ver un menú con el título «Conviértete en anfitrión» una vez allí elige la opción «Anuncia tu espacio».

¿Que Tipo De Alojamiento Quieres Anunciar?

que tipo de alojamiento quieres anunciar

En esta sección tienes que seleccionar el tipo de alojamiento que quieres promocionar. Allí se encuentran unas pestañas desplegables con los diferentes tipos de alojamientos.

¿A Cuantos Huéspedes Puedes Alojar En Tu Espacio?

cuantos huespedes puedes alojar

En las siguientes 2 secciones tendrás que rellenar la información respecto a cuántos huéspedes puedes alojar en tu espacio. Cuántas camas pueden utilizar los huéspedes. Especificar el tipo de camas de cada habitación puede ayudar a los huéspedes a organizarse. Cuántos baños hay. Si el baño es privado o compartido.

Ubicación

ubicación

En la siguiente sección te solicita la ubicación de tu alojamiento. Solo los huéspedes confirmados podrán ver tu dirección exacta después de reservar y así saber cómo pueden llegar a tu alojamiento.

¿Qué Servicios Ofreces?

qué servicios ofreces

Aquí te preguntaran sobre los servicios que ofreces tanto los servicios básicos como los servicios de seguridad. Estos son los servicios que los huéspedes esperan encontrar.

¿Qué Espacios Pueden Utilizar Los Huéspedes?

que espacios pueden utilizar los huespedes

Aquí tienes que especificar los espacios que los huéspedes pueden utilizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
genera ingresos extras compartiendo tu vivienda

PASO NÚMERO 2

Agrega Fotos A Tu Publicación

agrega fotos a tu publicación airbnb

Tendrás que subir imágenes de tu alojamiento con alguna descripción clara. Las fotos ayudan a los huéspedes a imaginar cómo será alojarse en tu espacio.

Describe Tu Alojamiento A Los Huéspedes

describe tu alojamiento a los huéspedes

Describe tu alojamiento a los huéspedes. Aquí redactaras un breve resumen de tu alojamiento. Puedes destacar qué tiene de especial tu espacio y el barrio, así como tu interacción con los huéspedes.

También colocaras el nombre de cómo se verá tu anuncio. Aquí tendrás que atraer la atención de los huéspedes: ponle un título a tu anuncio que destaque por qué es especial.

PASO NÚMERO 3

Consulta Los Requisitos De AIRBNB Para Los Huespedes

consulta los requisitos de airbnb para los huéspedes

Tendrás que prepararte para la llegada de los huéspedes. Airbnb tiene establecidos unos requisitos que todos los huéspedes deben cumplir para reservar.

Todos los huéspedes en Airbnb deben proporcionar:

  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono confirmado
  • Datos de pago

Antes de poder reservar, los huéspedes tienen que hacer lo siguiente:

  • Aceptar las normas de la casa
  • Enviar un mensaje con información de su viaje
  • Indicar cuántas personas van a ir
  • Confirmar la hora de llegada si la estancia comienza en los próximos 2 días.

Si es necesario tu puedes agregar más requisitos para los huéspedes.

Establece Las Reglas De La Casa Para Los Huéspedes

establece las reglas de la casa para airbnb

En esta sección tienes que colocar las reglas y normas de tu alojamiento y que los huéspedes deben aceptar antes de reservar tales como si se aceptan mascotas, si se aceptan niños, si se permiten fiestas, etc… y también de tu parte como si existen limitaciones de servicios, si hay animales, etc…

Revisar Tus Requisitos Para Los Huéspedes

revisar requisitos para los huespedes

Los huéspedes solo pueden reservar sin antes enviar una solicitud si cumplen todos tus requisitos y aceptan tus normas de la casa.

Requisitos de Airbnb para los huéspedes:

  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono confirmado
  • Datos de pago
  • Un mensaje sobre el viaje del huésped
  • Horario de llegada para reservas de última hora

También puedes agregar tus propios requisitos adicionales y tus normas de la casa tales como la hora de llegada es “a partir de las 15:00”

¿Cuánto Tiempo Necesitas Para Tener Todo PReparado Antes De Que Lleguen Tus Huéspedes?

cuánto tiempo necesitas para tener todo preparado

Recuerda que debes de tener tu alojamiento en buenas condiciones para recibir a los nuevos huéspedes, por esta razón es tener 1 día para la buena limpieza de este.

¿Con Cuanto Tiempo De Antelación Puedes Reservar Tu Alojamiento Los Huéspedes?

cuánto tiempo de antelación pueden reservar tu alojamiento los huéspedes

Puedes escoger entre 1 mes hasta 12 meses de antelación para que el huésped haga su reservación. Un Consejo que nos da Airbnb es que “la mayoría de los anfitriones permiten que los huéspedes hagan reservas con hasta 3 meses de antelación”. Ya en este caso tú escoges que te conviene más.

¿Cuanto Tiempo Se Pueden Quedar Tus Huéspedes?

cuánto tiempo se pueden quedar tus huéspedes

Escoge las noches mínimo y máximo que se pueden quedar los huéspedes en tu alojamiento. Un consejo que nos da Airbnb es que “cuanto más cortas sean las reservas, más tendrás, pero también tendrás que poner el alojamiento a punto más a menudo”.

Actualiza Tu Calendario

actualiza tu calendario

Al igual que el caso anterior, un calendario que está actualizado una vez a la semana recibirá mayor atención no solo por parte de Airbnb sino por parte de los huéspedes.

Colócale Un Precio A Tu Espacio

colocale un precio a tu espacio

En esta sección tienes 2 opciones, la primera es puedes establecer un mismo precio base para todas las noches. Una de las recomendaciones que da Airbnb a los nuevos anfitriones es que empieces con un precio con un 5 % de margen sobre el recomendado, esto con el fin de tener cuatro veces más probabilidades de recibir reservas.

La otra opción es que actives los precios inteligentes, esto con el fin de tener tanto un precio base, un precio mínimo el cual aparecerá cuando el sistema detecte poca demanda y así atraer a los clientes y un precio máximo si en tu ciudad se encuentra algún tipo de evento popular y esto hace elevar la demanda. Puedes desactivar los precios competitivos para días específicos de tu calendario.

precios en función de la duración de la estancia

Aquí también escogeras la moneda en la cual deseas cobrar.

Puedes tener precios con descuentos semanales o por mes, esto con el ánimo de que los viajeros reserven estancias más largas.

Ya por ultimo revisa que todo haya quedado bien y ¡LISTO! Ya solo tienes que publicarlo y empezar a ganar dinero como anfitrión en Airbnb.

Seguro De Protección Para Anfitriones

seguro de protección para anfitriones airbnb

Airbnb cuentan con la protección de un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares estadounidenses frente a reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad.

Recuerda que Airbnb tiene información valiosa para ti de cómo ser un anfitrión responsable de alojamientos en cada país y su política contra la discriminación de Airbnb.

Es bueno que les eches un ojito primero antes que todo.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.