¿Cual Es Tu Nivel De Inversionista?

Mi pregunta hoy es ¿Cual es tu nivel de inversionista?

En una de mis primeras grandes inversiones que realice no tome en cuenta varios factores los cuales me hubieran ayudado mucho para tener la calma suficiente a la hora de esperar el tiempo para el retorno de mi inversión y su ganancia sin sentirme agobiado.

En este post me quiero centrar en uno de los pilares para cualquier inversión y es en ¿qué tipo de inversionista eres, cual es tu nivel de inversionista y en cual te quieres convertir?

Para Robert Kiyosaki en su libro El Cuadrante Del Flujo Del Dinero, existen 7 niveles de inversionistas con los cuales podrá identificar en qué nivel se encuentra a la hora de invertir.

Para los que no conocen de Robert Kiyosaki el es un empresario, conferencista, inversor, escritor y orador motivacional y fue uno de los primeros autores de libros sobre finanzas personales que leí. Siempre recomendare sus publicaciones para todos aquellos que tienen pensado o ya están empezando iniciar en todo este tema de ser emprendedores, ya que sus libros son muy fáciles de leer y comprender.

1. Aquel Que No Tiene Nada Para Invertir

Es aquella persona que gana 1 peso y gasta 2 pesos o más. Aunque suene increíble, hay muchos de estos tipos de “Ricos” que se encuentran a éste nivel.

2. Deudor

La manera para resolver su problema financiero es pidiendo más dinero prestado.

Entra en el mundo de la inversión con dinero prestado. (Esta puede ser una opción, pero no la más conveniente si no se sabe lo que se hace).

No hay diferencia entre un apostador y un inversionista de este tipo, ya que invertir para él, es tan parecido a un juego de azar.

En caso de tener suerte, pagara lo que debe, pero si la suerte no está de su parte, pide prestado para pagar.

3. Ahorrador

Separa una cantidad de dinero de su sueldo cada mes y posteriormente invierte en depósitos bancarios con un retorno de interés muy bajo, pero que es un retorno seguro. Siempre le va asustar el riesgo.

4. Inversionista Inteligente

Es una persona inteligente con una sólida educación, a menudo con carrera universitaria, pero carece de educación financiera.

Es consciente de que para adquirir fortuna hay que invertir, no siendo acertadas sus inversiones.

Este inversionista suele ser los que pierde el dinero que recoge el inversionista más sofisticado

5. Inversionista A Largo Plazo

Este inversionista está involucrado activamente en sus propias decisiones de inversión.

Invierte en educación financiera de calidad antes de adquirir su primera inversión.

Su éxito radica en inversiones a largo plazo.

Como no necesita de inmediato el dinero invertido, puede esperar sin problema durante un largo tiempo hasta que finalmente su inversión está lista para ser vendida.

Teniendo tiempo y dinero, convierte la inversión en algo seguro en el tiempo.

6. Inversionista Sofisticado

Este tipo inversionista se da el lujo de poner en práctica estrategias de inversión bastante agresivas y arriesgadas, ya que tienen una sólida base de efectivo y conocimientos sobre las inversiones.

Cuando adquiere inversiones lo hace al por mayor y no al menudeo.

Este inversionista sabe que los malos tiempos en la economía (vacas flacas) le ofrece mejores oportunidades de éxito en sus inversiones.

7. Capitalista

Este tipo de inversionista suele ser excelente empresario y excelente inversionista. Es el auténtico capitalista, más que comprar acciones, las crea y las ponen en venta en el mercado, por lo que invierte en sí mismo.

A menudo hace que inversionistas de otros niveles se vuelvan ricos. Su pasión no está en generar riqueza, si no en poseerla.

Si su meta es convertirse en un inversionista de los niveles más altos, primero debe de pasar por un nivel 3. De no hacerlo así, siempre será un inversionista del nivel 2 (UN GAMBLER).

Fuente: El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.