Consejos A La Hora De Elegir Un Socio

El motivo principal por el que una persona busca un socio es el monetario, ya que se prefiere buscar fondos propios antes que buscarlos de un banco.

Pero en lo que realmente te debes de enfocar a la hora de buscar un socio, sería esa visión del negocio y una doble especialidad.

Me refiero a doble especialidad cuando buscamos un socio para complementar nuestros conocimientos y suplir alguna de nuestras debilidades.

Si con personas honestas y sensatas es casi seguro que tendrás diferencias en el futuro, imagínate si dejas entrar a cualquiera en tu negocio que desde un inicio carezcan de compatibilidad y química.

Miremos estos factores claves para tener en cuenta a la hora de escoger un socio.

 

Nunca busques un socio únicamente para que invierta su dinero.

El mayor de los errores que se cometen al escoger un socio es que solo se busque para que invierta su dinero. Para esto, es mejor buscar un inversionista.

Si solo buscas a un socio por su dinero, tendrás algo mucho peor que un banco, porque solo pasara cada fin de mes a recoger sus beneficios sin interesarse de los problemas del negocio.

 

Estudia profundamente si tu socio ha tenido problemas judiciales.

Recuerda que si tu socio cuenta con algún tipo de problema judicial lo más probable que vaya a suceder es que ensucies la imagen de tu empresa convirtiéndola en una empresa de poca credibilidad.

 

Investiga un poco más la vida personal de quien será tu socio.

No es muy agradable averiguar más a fondo sobre la vida personal de alguien, pero a la hora de elegir a tu socio deberás conocerlo mejor que su propia mujer.

Si dejas entrar a tu empresa una persona con algún tipo de adicción, estará en riesgo todo tu proyecto empresarial.

 

Intenta que los conocimientos de tu socio sean diferentes a los tuyos.

Intenta que los conocimientos de tu nuevo socio aporten otro tipo de valor al negocio. Por ejemplo, si tú eres experto en ventas, busca un socio experto en fabricación.

Si los dos tienen la misma especialidad, siempre tendrán carencias para sacar a flote el proyecto.

 

La química es punto fundamental para los negocios.

Al igual que un matrimonio la química es fundamental ya que tu socio será una persona con la que pasarás la mayor parte de tu día, por lo que sería buena idea asegurarse de que exista una buena relación, si no, será un problema más adelante.

 

Un socio con ambición es excelente para el negocio.

Pero ten mucho cuidado con las personas con aires de grandeza, ya que estas terminan siendo un gran problema al momento que el negocio crece y comienza a dar beneficios.

Coloca todo lo que debas colocar por escrito.

Nunca tengas miedo de dejar las cosas por escrito.

Como dicen en mi país “Las cuentas claras y el chocolate espeso”.

Más te vale dejar las cosas claras desde un principio. De esta forma tu socio podrá decidir si entra o no con tus condiciones, y así no existirán problemas en un futuro.

 

Invita a cenar en tu casa a tu socio y de ser posible con su mujer.

Hazle una invitación a cenar a tu socio, si tú tienes mujer ojalá pueda estar allí, de igual manera si tu socio tiene mujer que también asista. Te sorprenderá saber cuántas cosas pueden salir en una cena corriente.

De paso, tu mujer utilizará su intuición femenina y así darte su opinión también, la cual debes por lo menos escuchar y analizar.

 

El 51% de la compañía siempre inténtalo conservar.

Nunca regales aquello por lo que comenzaste.

Si la idea fue tuya y tú has dado los primeros pasos, sería lo más prudente.

 

Intenta ampliar tu círculo de amistades.

La mejor manera de conseguir un socio es mirar a esas personas de tu círculo de amistades, ya que sabes cómo actúan y cómo son.

Tendrás decisiones más acertadas y seguras en vez de solo dejar entrar a un desconocido por la impresión que te ha causado.

 

Si con personas honestas y sensatas es casi seguro que tendrás diferencias en el futuro, imagínate si dejas entrar a cualquiera en tu negocio que desde un inicio carezcan de compatibilidad y química.

Déjanos un Comentario

Start typing and press Enter to search