Cómo Iniciar Un Blog Y Ganar Dinero

Una de las primeras preguntas que me hice fue ¿cómo iniciar un blog y ganar dinero? Todos los que quieran comenzar un blog que genere dinero han sido atraídos por las historias de los bloggers más populares del mundo que generan decenas de miles a cientos de miles de dólares por mes en piloto automático. Sin embargo, como cualquier otro objetivo en la vida, comenzar un blog exitoso que realmente genere una cantidad respetable de ingresos no es tarea fácil.

Recuerdo haber visto una camisa una vez que decía: «Esta camisa se verá más veces que tu blog». Si eso no es desalentador para la mayoría de los posibles bloggers, entonces no sé qué es. Claro, es difícil hacerlo. Pero también lo es cualquier otra cosa en la vida que valga la pena. Sin embargo, es un objetivo que puede alcanzar cualquier persona que se mantenga persistente.

¿La verdad? Es fácil renunciar a los blogs. Cuando todo lo que ves es un goteo de tráfico que entra por tus puertas virtuales. Pero si está comprometido con un estilo de vida independiente de tu ubicación y estás cansado del ajetreo de Lunes a Viernes de 9 a 5, entonces construir un blog es el camino a seguir.

Ten en cuenta que no será fácil. Sin embargo, si estás dispuesto a trabajar, tus sueños de vivir de un ingreso pasivo o viajar por el mundo como nómada digital estarás mucho más cerca de la realidad. Todo lo que necesitas hacer es seguir algunos simples pasos si estás buscando tener éxito en tu carrera de blogger.

La mayor diferencia entre los que «lo logran» y los que no lo hacen es simplemente la persistencia.

¿Por qué quieres comenzar un blog?

Antes de comenzar a discutir el porqué comenzar un blog en un esfuerzo por generar un ingreso (pasivo o activo), debes preguntarte en primer lugar ¿por qué lo estás comenzando?. ¿Lo estás haciendo con fines de lucro? O, ¿tiene intenciones más altruistas de cumplir un bien mayor y agregar valor al mundo?

Si tu respuesta fue la primera, está perdiendo el tiempo. De hecho, si no estás comenzando un blog porque te apasiona lo que sea que esté blogueando, realmente es una causa perdida. ¿Por qué? Porque construir un blog para cualquier audiencia es una hazaña astronómica. No te digo eso para asustarte. Solo para prepararte para lo que está por venir.

Sin embargo, a los vencedores les va el botín, o eso dice el dicho. Pero esa es la verdad. Algunos blogs tienen una gran audiencia de millones de visitantes que ingresan diariamente, semanalmente o mensualmente. Y esas visitas se traducen en ganancias reales, que pueden parecer casi inalcanzables para aquellos que recién comienzan.

Aquí hay algunas razones por las que es posible que desees iniciar un blog:

1. Crea un estilo de vida independiente de la ubicación

Los blogs son excelentes para trabajar mientras viajas y estos generan ingresos sin importar dónde vivas. Por ejemplo Nomadic Matt, uno de los bloggers de viajes más populares, comenzó su blog para poder disfrutar de viajar por el mundo y no estar atado a un trabajo de escritorio de 9 a 5.

2. Al iniciar o construir un negocio en línea

Otra gran razón para comenzar un blog es entregar contenido para ayudar a apoyar y promover un negocio. Ya sean nuevos o existentes, los blogs son una excelente manera de entregar contenido que agrega valor.

3. Para ayudar a otros compartiendo experiencias y transmitiendo conocimientos

A menudo, las personas simplemente quieren comenzar un blog para ayudar a compartir sus experiencias y transmitir conocimientos, especialmente en áreas que podrían resultar muy útiles para las personas, como el marketing en línea, la generación pasiva de ingresos o el motor de búsqueda. optimización, solo por nombrar algunos.

4. Para promocionar un libro, banda, arte, pasatiempo o marca personal

Si eres autor o parte de un grupo musical, o simplemente amas el arte o tienes otro pasatiempo que deseas compartir con el mundo, o simplemente deseas impulsar tu marca personal, un blog es una excelente manera de ayudar a aumentar tu visibilidad a los ojos del público.

5. Ayuda a documentar viajes, educación y otros eventos

A veces, las personas comienzan blogs para ayudar a documentar algún tipo de viaje. En ese viaje podrías estar viajando a algún destino lejano. Ese viaje también podría implicar aprender un instrumento musical o un nuevo idioma. También podrías involucrar un evento de la vida, como casarse, divorciarse o luchar por un problema de salud.

Obviamente, puedes bloguear sobre casi cualquier cosa. Sin embargo, no tendrás éxito si no te mantienes fiel a ti mismo. No hagas un blog sobre algo que no te apasiona. No hagas un blog sobre algo que no conoces. Tienes que tener cierto grado de conocimiento y un gran grado de pasión. Así es como funciona si quieres tener éxito.

La verdad es que el éxito a través de los blogs llevará tiempo. Claramente no sucede de la noche a la mañana. Entonces, si no te apasiona, terminarás arrojando esa toalla proverbial. Te rendirás cuando las cosas se pongan difíciles. Llano y simple. Así que debes amar absolutamente lo que estás haciendo y escribir con vehemencia al respecto.

Cuando haces eso, llegas a tu audiencia. Sabrán si eres real o falso. Resonará con ellos. Se relacionarán contigo y se convertirán en un firme creyente en tu causa o en tu viaje. Si no eres honesto o real, lo sabrán. Y también lo hará Google. Y eso es realmente importante.

Cuando tu contenido resuena con la gente, naturalmente se comparte más y se compromete con más, a lo que los motores de búsqueda como Google prestan mucha atención. ¿El punto? Ama lo que vas a bloguear o no pierdas tu tiempo haciéndolo. No te divertirás y no ganarás dinero si no sigues ese principio.

Entonces, ¿a dónde vas desde aquí? Si estás absolutamente listo para comenzar tu blog y comenzar a ganar dinero con el tiempo (no de la noche a la mañana), estos son los pasos que debe seguir.

# 1 - Decide sobre un nicho

El primer paso para construir un blog es decidir un nicho. ¿Sobre qué quieres escribir? ¿En qué área eres un experto? Ahora, en realidad no necesitas ser un experto, pero sí necesitas un poco de conocimiento o la voluntad de aprender todo lo que puedas y, finalmente, transmitir ese conocimiento.

También debes tener en cuenta que ciertos nichos son mucho más competitivos que otros. Entonces, si planeas generar ingresos constantes de tu blog, tendrás que clasificar tus publicaciones de manera competitiva en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. No se trata solo de entender el SEO. También se trata de garantizar que no se encuentre en un nicho ferozmente competitivo.

Por ejemplo, si planeas comenzar un blog sobre hacer dinero en línea , ingresos pasivos y cosas de esa naturaleza, que es extremadamente competitivo, entonces te llevará mucho más tiempo comenzar a generar dinero. No puedes esperar simplemente crear un blog, hacer algunas publicaciones y convertirte en millonario de la noche a la mañana. No funciona de esa manera.

Si bien la mayoría de los especialistas en marketing de Internet te harán creer lo contrario, no existe una «fórmula mágica secreta de éxito» que te ayude a construir una fortuna masiva rápidamente en la web. No existe un «plan recién descubierto» que te brinde las herramientas para el éxito. No, todo es una rutina. Sin embargo, los nichos que involucran búsquedas transaccionales más competitivas, como el nicho de hacer dinero en línea, serán más difíciles de avanzar desde el principio.

# 2 - Compra un nombre de dominio

El siguiente paso en la construcción de un blog que realmente te hará ganar dinero en algún momento es comprar un nombre de dominio. Si has decidido sobre qué vas a bloguear, entonces necesitas encontrar un nombre de dominio que armonice con eso. Elige un nombre que sea lo suficientemente corto como para ser recordado fácilmente, pero también lo suficientemente rico en palabras clave para ser aplicable a tu contenido.

Ten en cuenta que no sólo estás creando un blog, sino que también vas a construir un negocio y una marca. Cuanto más memorable sea tu nombre de dominio, más probabilidades tendrá de tener éxito con tu blog. Si es pegadizo y la gente puede recordarlo, podrían volver a él una y otra vez siempre que el contenido sea excelente. Pero todo comienza con un nombre de dominio.

Entonces, ¿cómo y dónde obtienes un nombre de dominio? Si bien existen numerosas fuentes para obtener un dominio, es bastante sencillo comprar uno mientras compras tu cuenta de alojamiento (explicado en el siguiente paso). O, si ya tiene un dominio que piensas usar, simplemente puedes transferirlo a tu nuevo blog.

Esta será tu casa virtual, por lo que debes considerar detenidamente la elección del nombre de dominio correcto. No comprarías tu casa en la que vives por capricho, ¿verdad? Por supuesto que no. Así que elige sabiamente. Tómate el tiempo para buscar y analizar nombres de dominio para encontrar el correcto. Aquí hay algunos consejos al buscar:

  • Limita el nombre de dominio a no más de tres palabras clave, como escaladatours.whatever o resumenesprofessional.whatever marketingschool.whatever. ¿Cual es el punto? No pases por encima de tres palabras clave porque se vuelve engorroso, pesado y difícil de recordar para los visitantes.
  • Elige un nombre de dominio que contenga una palabra clave relacionada con tu nicho para que puedas obtener una ventaja sobre cómo encontrarlo de manera relevante en las búsquedas en línea. Eso no quiere decir que vayas a clasificar en las primeras posiciones de google de inmediato. Definitivamente no lo harás. Pero esa palabra clave te ayudará a construir tu marca dentro de ese nicho.
  • Intenta evitar el uso de guiones si puedes. Aunque se toman muchos de los mejores nombres de dominio, aún puede encontrar dominios buenos y relevantes sin tener que insertar guiones. Si bien puede ser inevitable dependiendo del nicho que esté ingresando, intenta comprar tu nombre de dominio sin él.
  • Siempre que sea posible, selecciona un nombre de dominio que termine en .com en lugar de cualquier otra extensión. Por más atractivo que parezca seleccionar un nombre de dominio con una extensión diferente, encontrará que la extensión punto com es la extensión más común cuando las personas intentan localizar tu blog.

# 3 - Compra una cuenta de alojamiento

Bien, tomaste la decisión de comenzar tu blog e hiciste tu diligencia debida sobre lo que escribirás. Tu próximo paso es tomar medidas y registrar ese blog comprando una cuenta de hosting. Una cuenta de alojamiento es simplemente un espacio conectado a Internet y encendido 24/7 donde vivirá tu blog.

Cuando compras una cuenta de hosting, en realidad solo estás alquilando espacio en un servidor. O compartes ese espacio con otros, o el servidor es tuyo y solo tuyo para usar. Cuando comiences, probablemente será el primero. Tu cuenta de alojamiento será lo que se llama una cuenta de alojamiento compartido, probablemente en lo que se llama un servidor privado virtual (VPS).

Sin llegar a ser técnico, un VPS es simplemente una configuración de software web que te ayuda a administrar todo lo que vive en tu servidor. Desde tus archivos hasta la base de datos y las aplicaciones que viven allí, obtienes acceso ilimitado, en tiempo real, a la gestión de todo eso en tu cuenta de alojamiento. Pero tienes algunos compañeros de habitación virtuales, por así decirlo.

Cuando estés listo para comenzar, dirígete a WebEmpresa, que en mi opinión es una de las empresas de alojamiento en Español con un excelente servicio al cliente, servidores de alta calidad que trabajan muy bien con WordPress y sobre todo con garantía de satisfacción. En su página de inicio, simplemente haz clic en el enlace «Ver Opciones y Contratar» y se te remitirá a una página donde puedes seleccionar tu tipo de cuenta.

¿La mejor parte? Si no está satisfecho con tu servicio, recibirás un reembolso completo dentro de los 30 días. Si está fuera de los 30 días. Su política de reembolso se aplica sólo a su alojamiento y no a sus servicios complementarios, por lo que no podría obtener un reembolso por los dominios que compraste, así que solo ten eso en cuenta.

Actualmente, hay tres tipos de cuenta allí:

  • PLAN M: Esta es definitivamente una de las cuentas de alojamiento menos costosas que existen. Puedes alojar un solo sitio web, lo que es más que suficiente, ancho de banda no medido, por lo que nunca te cobrará un exceso y almacenamiento de correo electrónico. Ideal para empezar con tu blog.
  • PLAN L: Incluye espacio limitado y un número ilimitado de dominios, en caso de que desee alojar más de un sitio web. También recibe ancho de banda no medido y almacenamiento de correo electrónico.
  • PLAN XL: Esta cuenta es su mejor valor. No solo obtienes todo lo que obtienes con las otras cuentas, sino que sus valores agregados le dan como una excelente opción para alojar tu blog y muchas otras webs más.

Una vez que hayas seleccionado la cuenta correcta, pasarás a la página siguiente donde puedes comprar tu dominio. O si ya tiene un dominio, que puedes transferir fácilmente a su servicio, o comprar un nuevo nombre de dominio. Si ya has realizado la investigación de tu dominio, este paso debería ser bastante sencillo. Si no lo has hecho, no te apresures y tómate el tiempo suficiente para seleccionar el dominio perfecto.

Nota: soy un afiliado de WebEmpresa. Eso significa que obtendré una comisión cada vez que alguien use uno de mis enlaces para suscribirse al servicio. Sin embargo, creo que WebEmpresa es una de las mejores empresas de hosting que existen, con uno de los mejores departamentos de servicio al cliente, lo cual es crucial cuando estás haciendo algo técnico como alojar un blog.

# 4 - Instalar WordPress

Una vez que esté funcionando con su cuenta de hosting, su próximo paso es instalar WordPress, la plataforma de blogs más popular, en su blog recién creado. Este es un proceso bastante sencillo, así que no se alarme aquí. En su panel de control de Bluehost, encontrará un ícono de logotipo simple con un clic con la descripción «Instalar WordPress», que lo ayudará a guiarlo en el proceso.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar algunos detalles clave, como el nombre de su sitio, el nombre de usuario del administrador, la contraseña y la dirección de correo electrónico, y estará en camino de comenzar a funcionar rápidamente. Simplemente busque el icono de WordPress en la parte inferior de la pantalla de su panel de control de alojamiento una vez que haya configurado su cuenta.

Además, tenga en cuenta que, por motivos de seguridad, debe elegir un nombre de usuario y una contraseña difíciles para el administrador de su blog cuando realice el proceso de configuración. No use el nombre de usuario «admin» y no elija una contraseña fácil de descifrar. Te harás un mal servicio al hacerlo.

Cuando WordPress se haya instalado correctamente, deberá configurar sus ajustes. Una de las configuraciones importantes que deberá abordar se llama  enlaces permanentes , que se encuentra en la sección de configuración> enlaces permanentes de su administración de WordPress.

Navegue a esa página y elija la opción «Publicar nombre» para que los títulos de su página se traduzcan en URL semánticas agradables, lo cual es crucial para una mayor visibilidad. ¡Recuerde, cada pequeña ventaja contará al principio!

# 5 - Escribe como el viento

Bien, entonces hay un montón de otras consideraciones. En aras de la brevedad, tendré que omitir todos los pequeños matices relacionados con la configuración correcta de las cosas y la optimización para cosas como la optimización de motores de búsqueda e instalación de complementos, etc…

Sin embargo, el punto más importante que debes de hacerse aquí acerca de tener éxito con tu blog y eventualmente hacer una cantidad respetable de efectivo, es escribir como el viento. La consistencia es crítica si vas a tener éxito, y que es el problema que casi todos tienen con los blogs.

Si no eres un individuo motivado ni motivador, es posible que esto sea extremadamente difícil. La verdad es que lleva años construir una audiencia de blog sólida. No sucederá de la noche a la mañana. Sin embargo, una vez que sucede, esta es una de las actividades de ingresos pasivos más lucrativas que puede realizar.

Ten en cuenta que debes de entregar una enorme cantidad de valor cuando estás blogueando. No crearás una audiencia de la noche a la mañana, pero tampoco lo harás con el tiempo si intentas escatimar en el valor. La gente no perderá su tiempo si no entregas valor de alguna forma.

¿Qué significa entregar valor?

O tus publicaciones tienen que ser extremadamente informativas, ya que enseñan a las personas cómo hacer algo útil, o necesitan ser entretenidas o proporcionar valor en otro formato. Tus publicaciones también deben ser atractivas. No esperes que las personas pasen mucho tiempo o incluso compartan tu contenido si tus publicaciones no ofrecen valor y no son atractivas.

Además, para no entrar en demasiados detalles técnicos, sino cosas como el tiempo dedicado a la página, los tiempos de sesión, las tasas de rebote y las tasas de salida, todo cuenta cuando se trata de su presencia en Google y otros motores de búsqueda. Una forma en que Google puede determinar si tu contenido es útil se basa en la cantidad de tiempo que las personas pasan consumiendo ese contenido.

¿Pasan muchos minutos en la página? O, ¿están llegando y saliendo rápidamente después de 30 segundos más o menos? Ten en cuenta que tus publicaciones deben ser largas, así que planea escribir al menos 1000 palabras por artículo o más. En este blog, me centro en un mínimo de palabras por artículo. No ser  tan detallado, pero porque sé que el valor y el compromiso se entregan en longitud, no en brevedad.

Google presta mucha atención a la duración de tus artículos. Los artículos cortos se denominan «Thin Content». Generalmente tienden a tener 500 palabras o menos. Incluso los artículos de menos de 1000 palabras son en gran medida una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Al principio no puedes competir con este contenido. A menos que tenga una audiencia existente, lo que lleva tiempo construir, necesita contenido que tenga el valor agregado.

# 6 - Construye una plataforma

La parte más difícil de ganar dinero con tu blog es construir una plataforma. Tu plataforma es tu marca. Y las marcas se construyen creando confianza con el tiempo. No de la noche a la mañana. A través del tiempo. Esto requiere consistencia, integridad y honestidad. No sucede de manera rápida o fácil en absoluto.

Sin embargo, construir una plataforma no se trata solo de eso. Construir una plataforma implica asegurarse de que siempre esté haciendo la mayor cantidad de trabajo por el menor retorno inicial. ¿Suena loco? De acuerdo, puede ser un poco loco. Pero es verdad. Tienes que salir de tu camino para tus lectores. Porque, créeme, prestan atención y recuerdan lo que haces por ellos.

Si solo está interesado en extraer dinero de sus lectores desde el principio, no tendrá éxito con el tiempo. Fracasarás Sin embargo, si haces las cosas honestamente y con integridad, asegurándote de ser coherente y veraz en tus consejos y tu prosa, la gente prestará atención.

Cuando las personas prestan atención, no solo se involucran, lo cual es excelente para Google, sino que también es probable que compartan y comenten su trabajo. Todas estas son indicaciones de compromiso. Y esos enlaces compartidos te ayudan considerablemente siempre que sean reales y orgánicos. No puedes simplemente salir y comprar acciones o compromiso. No harás ninguna tracción como esa.

Tienes que hacer el trabajo para construir tu plataforma con el tiempo si te tomas en serio ganar dinero con tu blog. Tienes que pasar largas horas y quemar ese aceite de medianoche día tras día. Es brutal desde el principio. Parece que solo estás trabajando y trabajando sin absolutamente ningún retorno.

Todavía recuerdo los primeros días de la construcción de este blog. Trabajé incansablemente durante 60 a 80 horas cada semana sin falta. Al principio, vi un goteo de tráfico que ascendía a unos 20 a 30 visitantes por día. Ese número se multiplicó por aproximadamente 100 después de aproximadamente un año y medio de arduo trabajo duro. Y desde entonces, ha subido significativamente por una razón y solo una: la consistencia.

Para construir una plataforma, debe ser coherente en la entrega de su valor. No puedes pasar frío durante semanas y meses. Debes mantenerte frente a tu audiencia. Comprobarán activamente si hay actualizaciones tuyas, así que no las decepciones. Sal y, con el tiempo, verás un aumento exponencial. Simplemente no esperes que suceda de inmediato.

# 7 - Socializa

Finalmente, para crear un blog que realmente genere dinero, debes socializar. Necesitas colaborar con otros. Comunícate con líderes en tu nicho. Comunícate y comparte el contenido de otros bloggers. Reconocer su trabajo y darles comentarios positivos. No seas agresivo al respecto y no busques nada a cambio. No funciona de esa manera.

El problema es que para construir tu audiencia y aumentar el tamaño de tu plataforma, necesitas visibilidad. Pero para ser visible, necesitas un gran contenido. Sin embargo, si la gente no puede descubrir tu gran contenido, ¿cómo se supone que debes construir tu audiencia?.

La verdad es que la gente no descubrirá tu blog. Verás esa camisa más veces de lo que la gente verá tu blog. Es doloroso al principio. Si eso no disuade a la mayoría de los posibles bloggers de ojos salvajes, entonces casi nada lo hará. Pero no se queda así. Claramente, las cosas cambian gradualmente con el tiempo siempre que no te rindas.

Entonces, para ganar visibilidad, debes ir directamente a la fuente. Debes aprovechar los bloggers ya establecidos ofreciéndoles su excelente contenido con la posibilidad de asegurar un sólo enlace a tu propio sitio. Ten en cuenta que no se trata de intercambiar publicaciones de blog o enlaces. No, no hagas eso. Se trata de ofrecer escribir para plataformas existentes que te ayudarán a construir tu propia audiencia.

No, no es fácil. La mayoría de los bloggers te ignorarán. La mayoría no contestará. Y cuando lo hacen, podría ser un comentario sarcástico. Recibo innumerables solicitudes al blog de invitados, que en gran medida dejó sin respuesta por el simple hecho de que, en este momento, mi blog es mi voz. No la voz de nadie más. Mi voz. Pero eso podría cambiar en el futuro.

La mayoría de los bloggers en realidad agradecen el avance para crear contenido excelente para su plataforma. Así que no deberías ser tímido al menos en intentarlo. No hay daño en intentarlo. Si tienes éxito, será una gran victoria. De lo contrario, continúa en la red y agrega valor por tu cuenta, y eventualmente, a medida que lo construyas, seguramente vendrán. Simplemente no esperes que suceda rápida o fácilmente.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.