Cómo Construir Un Negocio Con Poco Dinero

Todo el mundo sabe lo difícil que es construir un negocio y aun mas como construir un negocio con poco dinero. Con cada día que pasa, surgen nuevos problemas, la presión aumenta mientras las expectativas caen en picado.

No solo es difícil aumentar las ventas en un momento u otro, sino que las responsabilidades aparentemente interminables que se le asignan a cualquier propietario de negocio pueden hacer que la mayoría corra.

Esa podría ser la razón por la que sólo 8 de cada 10 empresas sobreviven a sus primeros 18 meses de operaciones. Esa también podría ser la razón por la que solo 4 de cada 100 empresas llegan a la marca de 10 años.

Claramente, el éxito no es la norma aquí. Si recientemente has comenzado o has estado administrando un negocio por un breve período, las probabilidades seguramente se acumulan en tu contra.

Sin embargo, ¿cómo es que algunas personas saben cómo construir un negocio y pueden hacerlo con un presupuesto reducido? ¿Cómo desafían las probabilidades, atravesando los proverbiales fracasos para alcanzar las costas de la esperanza? No solo sobreviven al tumulto y los vientos en contra que a menudo se abren camino, sino que también prosperan.

Prosperar en los negocios es algo que todos quieren. Nadie quiere soportar el fracaso después del fracaso. Sin embargo, eso parece ser común en estos días. Las empresas que se hunden son simplemente fragmentos de sonido que escuchamos una y otra vez. Aún así, debe haber un método para la locura. ¿Cómo tener éxito en los negocios, salir adelante en la vida y construir algo de valor con el tiempo?

No se trata de dejar un legado para las generaciones venideras; se trata de aprender, comprender y evitar las trampas, y descubrir cómo prosperar en un mercado orientado contra la mayoría de los posibles emprendedores. ¿La verdad? Ciertamente, hay una manera de construir un negocio, incluso con un presupuesto reducido, y realmente tener éxito con el tiempo.

No es fácil de hacer. De hecho, es doloroso. Requiere un verdadero sacrificio y un deseo inquebrantable de alcanzar tus objetivos por encima de todo. No mucha gente sigue adelante. Pero para el vencedor va el botín. Sin embargo, aquellos que ganan en el juego de los negocios, ciertamente se preparan para el éxito. Conocen la receta para tener éxito en los negocios a largo plazo.

La Receta Para El Éxito Empresarial

Te preguntaras si existe una receta para el éxito en tu línea de trabajo. Pero esta receta no es una fórmula avanzada. No requiere un título en astrofísica ni implica alguna otra comprensión compleja que solo las personas altamente inteligentes puedan descifrar.

No, la receta para el éxito empresarial es simple y sencilla. Lo que aprendí al analizar a algunas de las personas más exitosas del mundo que fracasaron repetidamente es que el éxito en los negocios involucra 5 reglas fundamentales. Si presta atención al concejo de estas 5 reglas, eventualmente tendrás éxito con el tiempo. No sucederá rápida o fácilmente. Pero sucederá.

1 - Siempre entrega valor

Lo primero que necesitas para tener éxito en los negocios con un presupuesto reducido es transmitir una propuesta de valor real. ¿Qué tipo de valor estás agregando al mundo? Sin agregar valor, fracasarás. De hecho, las empresas más exitosas del mundo han agregado el mayor valor. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las empresas se centran más en las ganancias y menos en el valor.

Si bien el dinero es un motivador para todas las personas, son los que ponen el valor frente al dinero quienes logran el mayor éxito. Si sigues alguna regla en los negocios, sigue esta. Implica hacer la mayor cantidad de trabajo por el menor retorno inicial. Si cumples con eso, eventualmente tendrás éxito con el tiempo.

Esto implica hacer la mayor cantidad de trabajo por el menor retorno inicial. Al principio, es doloroso asegurarse de que tu propuesta de valor esté en su lugar. Requiere horas de trabajo casi interminables e innumerables semanas, meses y posiblemente años de lucha y angustia. Pero al final, eso es lo que se necesita.

2 - Poner al cliente primero, siempre

No importa lo que alguien más te diga, no hay lugar para el ego en los negocios. El cliente siempre tiene la razón. Siempre. De acuerdo, hay excepciones muy pequeñas a esta regla, pero aparte de esas excepciones, debes garantizar una gran experiencia para tus clientes.

Si bien los clientes satisfechos pueden no siempre contarles a sus amigos o familiares sobre tu negocio, los clientes insatisfechos casi siempre le harán saber al mundo cuán infelices fueron. Y no quieres eso. No se trata solo de tratar de evitar un problema; Se trata de tratar de crear un negocio que realmente ponga al cliente en primer lugar.

Incluso si tienes que perder dinero en una transacción para asegurarse de que un cliente esté satisfecho, entonces pierde dinero. Eso es lo que se necesita. Duele en el momento, pero vale la pena en el futuro.

3 - Sé capaz de cambiar

A menudo, las empresas necesitan transformarse y transformarse. Algunos están dispuestos a hacer esto. Algunos no lo están. Las empresas que no están dispuestas a ser capaces de cambiar, a menudo se ven en una encrucijada cuando los mercados, el comportamiento del consumidor o las tecnologías cambian. El caso en cuestión es Kodak. Una vez un gigante, pero ahora no existente. Kodak no era susceptible al cambio de lo impreso a lo digital en el mercado.

Otras compañías que están dispuestas a aceptar el cambio, ven crecer su huella en lugar de disminuir en el mercado. ¿El punto? No tengas miedo de cambiar. Twitter no siempre fue un sitio de microblogging. Cambió y se adaptó cuando vio que su concepto original como una compañía de podcast llamada Odeo fallaba.

Pero el cambio no debería suceder solo en el punto de ruptura. Tiene que ocurrir en el camino. Esto solo puede suceder a través de un análisis constante de las métricas clave del negocio, junto con una disposición y apertura para comprender las tendencias del mercado y del consumidor en una industria o nicho en particular.

4 - Creencia implacable

La mayoría de las empresas que fracasan lo hacen por falta de fe. O fue una falta de creencia por parte de los fundadores en sí mismos, o una falta de creencia en los productos o servicios de la compañía, en el mercado o la demanda, o un millón de otras cosas. Pero fue la falta de creencia lo que sofocó a esa compañía desde el principio.

La verdad es que la mayoría de las personas preferirían rendirse debido a una falta de creencia que persistir. Persistir equivale a mucho dolor. Y la mayoría de las personas hacen más para evitar el dolor de lo que lo harán para obtener placer. Pero el fracaso es el camino más seguro hacia el éxito siempre y cuando no te rindas.

La gente falla todo el tiempo. Incluso las personas más famosas del mundo fallaron la mayoría de las veces. Pero no todos persisten. No todos tienen esa creencia arraigada en sí mismos y sus habilidades para tener éxito en los negocios, sin importar los costos. Sin embargo, eso es justo lo que se necesita.

5 - El foco es poder

La quinta regla para construir un éxito empresarial, sin importar el presupuesto, tiene que ver con tu enfoque. El enfoque es puro poder. En lo que te enfocas, avanzarás. No importa lo que sea, con el tiempo, gravitarás hacia él. Tan pronto como pierdas tu enfoque y permitas que otras cosas lo interrumpan, es cuando pierdes de vista tus objetivos.

La verdad es que muchas personas optan por centrarse en la negatividad en lugar de la positividad. En cambio, debes centrar tu atención en todas las cosas positivas que están sucediendo. Si bien es difícil mantener una mentalidad positiva, especialmente en tiempos de fracaso, eso es precisamente lo que se necesita para tener éxito.

Al centrarse en la positividad, también puedes persistir en los momentos más difíciles. No querrás rendirte porque tu mente está repleta de buenas vibraciones y energía positiva. Puede sonar tonto para algunos, pero este principio único permitió a algunas de las personas más exitosas del mundo superar sus momentos más difíciles.

Construyendo Tu Negocio Con Un Presupuesto Reducido

Claramente, sin esos ingredientes clave, no importa qué tipo de presupuesto reducido trate de obtener, el éxito será fugaz. Sin embargo, si albergas esos principios fundamentales en los negocios, puedes ver las cosas, incluso si casi no tienes dinero en efectivo, si tiene dificultades financieras o incluso estás muy endeudado.

¿La verdad? No necesitas grandes cantidades de efectivo para construir un gran negocio. Casi todas las empresas exitosas comenzaron prácticamente sin capital operativo. Comenzó solo con una idea y una pasión. Obviamente, las ideas no pueden pagar tus gastos, pero mientras tengas una actitud implacable de nunca rendirte, ningún obstáculo puede interponerse en tu camino.

Pero esas reglas no son las únicas cosas que necesitas para construir un negocio con un presupuesto reducido. También hay 5 pasos que debes de seguir mientras te aseguras de cumplir con el marco de reglas descrito aquí.

Paso # 1 - Comprende a tu público objetivo

El primer paso para construir un negocio con un presupuesto reducido es comprender a tu audiencia.

Conócelos hasta el último detalle. Desde su edad y su género, hasta su ubicación geográfica, sus necesidades y sus problemas, e incluso sus pasatiempos o rasgos. De esta manera, sabrás exactamente a dónde ir y cómo comercializarlos.

Cuanto mejor comprendas a tu público objetivo, más probabilidades tendrás de tener éxito. A menudo, todo lo que se necesita para salir y hablar con la gente, y si puedes averiguar dónde se congrega tu audiencia, entonces puedes descubrir formas rentables de llegar a ellos.

No se trata de campañas publicitarias costosas; se trata de conocer quién es tus cliente y cuáles son sus problemas y necesidades para que puedas ayudarlos a resolver esos problemas con sus productos o servicios innovadores. Si puedes comprender tu público objetivo, puedes tener éxito fácilmente con la creación de un negocio con prácticamente cualquier presupuesto.

Paso # 2 - Crea fanáticos entusiastas yendo más allá

La verdad es que la mayoría de las empresas no crean fanáticos delirantes. La mayoría de las empresas se centran únicamente en una cosa: las ganancias. Si bien las ganancias son una parte importante del negocio, existe un valor intrínseco para garantizar que el cliente esté satisfecho sin medida, lo que no se puede medir fácilmente con un cálculo de ROI.

Personas como Steve Jobs y Richard Branson sabían que el cliente necesitaba estar más que contento con la marca y sus productos o servicios, porque esa reputación subyacente valía más que cualquiera de los dólares de marketing del mundo. Simplemente no puede comprar publicidad de boca en boca, sin embargo, es la forma más rentable de ganar dinero en los negocios.

Cuando tienes fanáticos entusiastas que están ahí para ayudarte a promocionar tu negocio, con el tiempo, ese negocio crecerá y tendrá éxito porque los consumidores sabrán que pueden confiar en lo que sea que estés vendiendo. Simplemente no puedes poner una cantidad de dólares en eso. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible por el cliente, incluso si pierdes dinero en la transacción.

Paso # 3 - Establece objetivos comerciales todos los días

¿Quiere construir un negocio con un presupuesto reducido? ¿Qué significa eso realmente para ti? Cuando dices ‘construir un negocio‘, ¿a qué te refieres realmente? ¿Estás hablando de crear un imperio multimillonario? ¿Quizás incluso el próximo unicornio?

Cualquiera que sean tus objetivos a largo plazo, deben desglosarse en objetivos a corto plazo. Establece objetivos comerciales diariamente para que puedas alcanzar tus objetivos a largo plazo. Las personas que establecen objetivos, y lo hacen en papel, tienen muchas más probabilidades de tener éxito que aquellos que no lo logran.

Establece tus objetivos todos los días. Escribe lo que estás buscando lograr. Toma tus objetivos a largo plazo y dividelos en hitos para que tengas un objetivo para cada el día. Y, al final del día, evalúa tu progreso. ¿Lograste todo lo que te propusiste ese día?

Paso # 4 - Red, red, red

El dicho dice que no es lo que sabes, es a quién conoces. Si bien es fácil para la mayoría de las personas querer adoptar una naturaleza solitaria al intentar construir un negocio, si lo tomas en serio con poco o ningún dinero de tu bolsillo, entonces necesita conectar tu cara con la de otros.

Comunícate con otros, descubre cómo puedes agregar valor a sus vidas y conéctate con personas de un nivel superior. Recuerda, la creación de redes no se trata de lo que otros pueden hacer por ti. No. No funciona de esa manera. Tienes que encontrar formas de ayudarlos. Ese valor volverá a ti 10X, pero no esperes que suceda de inmediato.

Casi el 75% de todas las personas ricas pasan al menos 5 horas al mes trabajando en red. ¿Para las personas que están luchando? Solo alrededor del 10% realmente hace esto. Si realmente quieres ganar dinero, hacerte rico o tener éxito en los negocios en cualquier grado, has una red lo más ferozmente posible.

Paso # 5 - Rastrea, analiza y mejora tu enfoque

En los negocios, los detalles importan. ¿El problema? Con demasiada frecuencia, las personas no piensan en los detalles; simplemente están pensando en la supervivencia financiera del día a día. Sin embargo, es importante, si te tomas en serio hacer una tracción con un presupuesto prácticamente inexistente, hacer un seguimiento y analizar todo lo que haces y mejorar tu enfoque.

Si ves que algo funciona, sube al siguiente escalón. Sigue el Principio de Pareto, o la Regla 80/20, que establece que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos. Si realizas un seguimiento y analizas todo lo que haces, te resultará más fácil descubrir cuáles de tus esfuerzos están produciendo los mejores resultados.

En los negocios, debes mejorar constantemente tu enfoque. Usa grupos focales al interrogar a familiares, amigos, clientes, empleados o cualquier otra persona que puedas encontrar, y pídeles que te ayuden objetivamente para ayudarte con cosas como tu identidad de marca, presencia en la web, tácticas de marketing, etc. De esta manera, puedes refinar y mejorar.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.