miércoles, 3 de mayo de 2017

Salir de Deudas en 1, 2 X 3


Siempre se está buscando la manera de pagar las deudas que se adquieren, pero lamentablemente muchas veces los gastos sobrepasan el plan de gastos mensuales "Si es que tiene alguno" y se fracasa en su deseo de querer salir de esas deudas molestas de manera rápida.


Por eso quise traer este artículo y poner a disposición a base de mi propia experiencia lo que hice para poder limpiar mis deudas.

"Recuerde que los ingresos y egresos son diferentes en cada persona y situación". 

Lo siguiente es un ejemplo de cómo organice y pagué mis deudas.

1. Enumerar de menor a mayor las deudas adquiridas.

2. Separar en grupos: Pequeños (Tarjetas), Medianos (Créditos consumo, educación), Grandes                 (Préstamo casa, vehículo)

¿Cómo Organizar Cada Una De Ellas?

Tarjetas de crédito
En las tarjetas de crédito se pagan las tasas de interés más altas del mercado. Por esta razón nos vamos a enfocar en salir de estas deudas más pequeñas con los siguientes pasos:

Enlistar de mayor a menor interés que se pague, si estas tienen el mismo costo de interés, igual las enlistamos de mayor a menor pago total.



INTERÉS MENSUAL
PAGO MÍNIMO
PAGO TOTAL
T.C. 1
3.0%
$200
$5000
T.C. 2
2.0%
$100
$3000
T.C. 3
1.0%
$50
$1000






    1. Mensualmente tratar de enfocarse en hacer abonos más altos a la T.C.1 que es la del interés         mensual más alto. Ejemplo: Abonar $500 más a el pago mínimo. Entonces el pago no sería de $200 sino de $700 por mes.

    2. Cuando saldemos la T.C.1 vamos a la T.C.2 y al pago mínimo de $100 le abonaremos los $ 700 de la T.C.1. Entonces sería un pago de $800 por mes. 

     3. Cuando saldemos la T.C.2 vamos a la siguiente y haremos el mismo procedimiento y al pago mínimo de 50 le agregamos los $800 de los anteriores pagos de las T.C. Esto sería un pago de $850 por mes.

Créditos de Consumo / Estudio
De igual manera se organizan como la tabla de tarjetas de crédito, de mayor a menor cobro de intereses. Y se van a saldar de la misma forma como se hizo con las tarjetas de crédito, pero ten en cuenta de agregarle los $850 que pagabas a las tarjetas,  agrégale este dinero a la cuota mensual del crédito que tengas y así vas librándote más rápido de los intereses, ya que a la final estos son los que más te están sacando dinero del bolsillo.

Créditos Casa / Vehículo
Estos créditos los dejo de último ya que son los de mayor deuda y son los que tienen unos intereses más bajos.

Recuerda primero organizar estos créditos de menor a mayor cuantía. Al pago mensual agrégale el valor que pagaste de abono anteriormente. Si puedes haz abonos extra cada 6 meses para ir reduciendo la deuda y así mismo los intereses.

Por Último
Esta es una manera práctica de poder liberarse de cualquier deuda, no es fácil ya que tendrás que reducir esos gastos hormiga, hacer un plan de ahorro, pero a medida que te adaptes a estos pagos será mucho más efectivo para a través del tiempo salir de deudas.

Dos Recomendaciones Clave
La primera es que mientras estés pagando, deja de seguir endeudándote nuevamente.

La segunda es que nunca pero nunca excedas tu cupo de tus tarjetas más allá del 30% de tu ingreso mensual, así tendrás una mejor salud financiera y tu línea de crédito siempre estará al día.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para nosotros es muy importante tu opinión. Déjanos tu comentario y ayúdanos a crecer compartiendo esta publicación.



Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario