viernes, 5 de mayo de 2017

La Mejor Manera De Utilizar La Tarjeta De Credito


Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas cuando se saben utilizar, pero son un mal para sus finanzas cuando solo las utiliza como un dinero prestado que luego pagará a módicas cuotas pero con altos intereses.

Al cabo de 10 años de tener tarjetas de crédito, aprender cómo tengo que manejarlas de la mejor manera, hoy traigo un pequeño resumen de una forma inteligente de utilizarlas y sacarles el mejor provecho.

Primero que todo las tarjetas de crédito son un medio el cual nos permite obtener dinero al instante para adquirir algún bien o servicio, el problema de estos créditos son su INTERÉSPara los bancos estos créditos son de alto riesgo, por esa razón cobran unos intereses altos que rondan entre el 21% hasta el 30% anual. Esto quiere decir que mensualmente se estaría pagando en intereses entre 1,75% hasta 2,5%... Si se desea tener una idea más clara de cuanto le estarían cobrando por cada millón, se pagaría un promedio de entre $17.500 hasta $25.000 por concepto solo de intereses sin contar el pago trimestral de la cuota de manejo.

Si se desea salir de deudas en 1, 2 X 3, estaría algo complicado con esos intereses tan altos a pagar.

¿Cómo evitar pagar estos intereses?
Si quiere comprar algo con el dinero del banco, sin que le cobren intereses, que tenga alrededor de 20 a 45 días de gracia (sin intereses) para pagar y si desea acumular puntos para redimir por productos o millas... Lea a continuación atentamente.

La única manera de NO pagar estos intereses es comprando a 1 cuota a partir del día siguiente a la fecha de corte de la tarjeta de crédito.

Esto se vería de la siguiente manera.


FECHA DE CORTE
26 DE MAYO
Este día el banco cierra el periodo de compras realizadas en un mes.
FECHA PARA UTILIZAR LA TARJETA
27 DE MAYO
Si hace las compras en esta fecha, empezaran a correr los días de la deuda sin pago de intereses.
FECHA DE CORTE
25 DE JUNIO
Aquí el banco cierra el periodo del mes y suman todas las compras realizadas con su tarjeta.
LÍMITE DE PAGO
15 DE JULIO
El banco otorga 15 días adicionales a partir de la fecha de corte de su tarjeta.
COBRO DE INTERESES
16 DE JULIO
De este día en adelante empiezan a generar intereses.















“Las fechas que se encuentran en la tabla son estimativas”


Podemos fijarnos entonces que tenemos un tiempo de gracia bastante amplio si la compra se realiza el día después del corte de la tarjeta. Tener en cuenta que si la fecha de pago cayera para un fin de semana o día inhábil, esta puede ser movida por el banco para el día hábil anterior.

¿Puedo cambiar la fecha de corte de mi tarjeta?
Los bancos manejan diferentes ciclos de corte, puede llamar al banco y solicitar la información pertinente de estos ciclos para que se pueda cambiar las fechas y así realizar los próximos pagos sin algún problema.

¿Puedo negociar mi cuota de manejo?
Normalmente la cuota de manejo de la tarjeta de crédito se cobra trimestralmente. Puede llamar al banco y solicitar una exoneración de dicha cuota de manejo. Si se tiene un portafolio variado (Créditos, cuenta ahorro, etc...) con el banco, estos pueden exonerar por un periodo de seis meses incluso de manera renovable. Si en dado caso solo se tiene la tarjeta de crédito es posible que el banco pueda dar el beneficio siempre y cuando haya tenido un buen registro de pago.

Aproveche a los aliados y los puntos acumulados
Recuerde utilizar los aliados, muchas veces el banco puede devolver algún porcentaje de la compra que se haya realizado. También las empresas aliadas asumen el costo del interés de la compra, en vez de dejar que usted lo pague, con lo cual, puede aprovechar una compra diferida a más de una cuota, sin tener que pagar de más.

Los puntos acumulados los puede redimir por productos que el banco esté otorgando, pero en mi caso me gusta redimirlas por millas para mis próximos vuelos.

Por último nunca pero nunca exceder el cupo de la tarjeta de crédito más allá del 30% de los ingresos mensuales.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para nosotros es muy importante tu opinión. Déjanos tu comentario y ayúdanos a crecer compartiendo esta publicación.



Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario