miércoles, 19 de abril de 2017

¿Comó Afecta La Procrastinación En Tu Vida?


Empecemos por saber que define el diccionario de la Real Academia Española o RAE sobre la palabra procrastinar: Diferir o Aplazar.

La procrastinación es un mal hábito que la gran mayoría de personas tienen, ya sean adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, mejor dicho un gran porcentaje de las personas tiene el problema de posponer las cosas y lo seguirán haciendo hasta que no contrarresten este mal hábito.

Cuántas veces no se ha dicho “más tarde lo hago” cuantas veces no has dejado todo para después y esto se debe en gran medida a que no se tiene una organización ni control sobre tu tiempo. Por ello tendríamos que tener muy claro cómo organizar mejor nuestro tiempo.

Entre las procrastinaciones más comunes encontramos:

Tareas diarias 
Propósitos de cada año
Compromisos con los que nos rodean
Complicadas o aburridas
Temor al fracaso

La procrastinación no solo afecta la culminación de las tareas cotidianas sino también afecta de manera psicológica e influye de manera negativa nuestra mente, sin poder explotar nuestro potencial para alcanzar las metas propuestas. 

¿Cómo se puede mejorar?
Se puede crear una estrategia la cual te ayude a mejorar las tareas diarias y poder terminarlas en un tiempo establecido teniendo en cuenta:

 El tipo de tarea que se puede realizar en menos de 5 a 10 minutos. Esta tendría la prioridad en la lista de acciones inmediatas, no se posterga para “luego” simplemente se hace sin tener que agendarla. ¿Tienes algo que hacer en este momento que te tomaría máximo 5 o 10 minutos? ¿Qué esperas? Ve la haces y cuando finalices vuelve a poner tu trasero en la silla y sigue leyendo. 

 Para las tareas largas evita tener distracciones como el celular o querer estar mirando las redes sociales. Ten claro que ese tiempo que le destinaste a la tarea es sagrado para esa sola tarea, para nada más.

Divide las tareas más largas en secciones más pequeñas con las cuales puedas empezar y terminar de manera más rápida, cómoda y productiva. Así evitaras a que aparezca alguna resistencia para culminarlas.

Es importante enfocarte en hacer las tareas cuando eres más productivo que cuando no. Es muy diferente cuando tienes toda la actitud, haz descansado bien y estás lleno de energía que cuando es todo lo contrario.

Prémiate cada vez que culmines la tarea completa o parte de la tarea que hayas tomado como sección más pequeña, así puedes darte un tiempo extra de 20 minutos máximo para revisar tus redes sociales o ver parte de tu programa favorito.

A partir que des el primer paso esto se irá convirtiendo en una rutina y al cabo de un tiempo se te será mucho más fácil hacer todas tus labores a tiempo, sin tener dolores de cabeza por dejar todo para lo último.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para nosotros es muy importante tu opinión. Déjanos tu comentario y si te gusto ayúdanos a crecer compartiendo esta publicación.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario