martes, 21 de marzo de 2017

Los Gastos Hormiga




Los gastos hormiga son llamados así por la manera en que pequeñas cantidades de dinero salen de nuestro bolsillo y si estos se sumarán a fin de mes nos daríamos cuenta que estos peuqueños gastos han perjudicado de manera considerable nuestras finanzas personales.



¿Cómo Detectarlos?

Para detectar estos gastos debemos ir al fondo del asunto y saber cuáles son los gastos en que se incurren a diario. Normalmente las personas se concentran en los gastos más grandes y no toman en cuentan los pequeños escapes de efectivo diario, entonces si se desea tener claro el panorama de cómo te pueden afectar estos gastos al bolsillo, multiplica esa taza de café, ese cigarrillo, la botella de agua o la cena fuera de casa que consumes al día por la cantidad de veces que lo haces al mes, ahora multiplica eso por 12 que son los meses del año y ahí se obtendrá el gasto hormiga que empezó tan pequeño pero a través del tiempo se incrementó considerablemente.

Esta operación se puede realizar y te puede ayudar para tomar una decisión antes de hacer algún tipo de gasto diario.

Gastos Más Comunes

Entre los gastos hormiga más comunes tenemos:

- Cigarrillos
- Celular 
- Comidas fuera de casa 
Agua embotellada o gaseosas
Taxi / Uber
Recargas a celular
Intereses y comisiones bancarias

¿Cómo Combatir Estos Gastos?

Planear los gastos diarios, semanales, mensuales.
Al planear estos gastos se sabrá de antemano cuánto dinero estará disponible para gastar.

Asignar un monto diario, semanal o mensual fijo para estos gastos.
Si son muy importantes con los que no se pueda realmente vivir día a día cómpralos, de lo contrario abstente de hacer cualquier tipo de gasto ya que sería realmente innecesario.

Antes de salir como loco a comprar algo, es importante recordar que a tu alcance pueden haber cosas gratis como es ese tinto o café que tienes en la oficina, llevar tu botella personal de agua y recargar cuantas veces desees.

Llevar una bitácora en Excel
Al llevar una bitácora en Excel podrás tener un control más claro de los gastos innecesarios diarios, semanales y mensuales, la bitácora también te ayudará a planificar y realizar un mejor presupuesto mensual.

Te  puedo asegurar que cuando apliques los pasos anteriores podrás ver cómo tus finanzas mejoran de manera gradual.

Si sumaramos mensualmente estos gastos hormiga, equivaldrían a lo que se consume en un mes en gasolina, también lo que suman estos gastos en un año se podría realizar un viaje a la playa para dos personas.

Entonces querido lector, ¿Estás dispuesto a eliminar en lo más posible esos gastos hormiga?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para nosotros es muy importante tú opinión. Déjanos tú comentario y ayúdanos a crecer compartiendo esta publicación. 


Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario