miércoles, 29 de marzo de 2017

Gestione Mejor Sus Ahorros

              
                "Si este hábito no está formado en usted, debería de empezar de esta manera sencilla"

Ahorrar un porcentaje de su salario debería ser un hábito adquirido desde muy pequeños, pero la realidad es que en muy pocos hogares nos enseñaron esto. Gastar más, no priorizar nuestros gastos, no sacar de nuestros ingresos un porcentaje mensual es en muchos casos lo que nos enseñaron. Por esta razón por más que gane $1 o $100 siempre va tener la excusa perfecta para gastarlo todo y no ahorrar casi nada.

La idea de este artículo es que entienda la importancia de ahorrar mensualmente una parte de sus ingresos, ya sea el 10%, el 20%, el 30% o en los mejores casos para una persona soltera hasta el 50%.

¿Cómo Lograr Este Hábito?

Si este hábito no está formado en usted, debería de empezar de esta manera sencilla.

Cada mes cuando reciba sus ingresos primero pague sus obligaciones más importantes, me refiero a obligaciones IMPORTANTES como: arriendo, servicios, alimentación, salud, transporte, colegios, etc… No a salidas ocasionales: rumba, cine, cenas ¡NO, ESAS NO! Ahora de ese monto saque ese porcentaje de dinero el cual está dispuesto a empezar a ahorrar, le recomiendo que empiece con el 10% si en dado caso puede con más estaría mucho mejor ya que estos porcentajes altos le ayudan a lograr sus metas más rápidamente.

¿Cuáles Son Las Cuentas Para Ese Porcentaje?

Cuando saque el porcentaje que decidió, divídalo por igual en las siguientes cuentas:
     
     1)  Cuenta o Fondo Para Inversión
Como su nombre lo indica, es solo para inversión. Si desea que su patrimonio crezca, empiece por mantener este dinero invertido generando algún tipo de utilidad, y si no es así entonces téngalo mientras tanto en alguna cuenta remunerada de la cual pueda en cualquier momento hacer uso del dinero para cuando aparezca una oportunidad de inversión.

     2)  Cuenta o Fondo De Emergencia
El dinero de esta cuenta o fondo debe de estar disponible en cualquier momento, puede tener una parte en casa y otra en alguna cuenta bancaria, pero recuerde que esta no necesita tener rentabilidad alguna.

     3)  Cuenta o Fondo Colchón
Esta cuenta o fondo es un segundo seguro, puede tenerla en algún producto que le dé algo de rentabilidad, pero que usted este seguro que no va a perder el dinero ya que en cualquier momento va a necesitar de este.

     4)  Cuenta o Fondo Para Grandes Compras
Esta cuenta o fondo está enfocada en esos gastos planificados en los cuales no se requiera la disponibilidad inmediata, puede estar en algún tipo de producto financiero como lo está la cuenta número 3.

Estas 4 cuentas o fondos le deberían ayudar a gestionar mucho mejor manera su economía. Entre más porcentaje mensual usted pueda separar mejor será el resultado, 

pero recuerde no importa de cuanto sea su ingreso, es mejor empezar con algo que nunca empezar.

Si está preguntándose ¿Y cómo puedo hacer para vivir el resto del mes con el 50% de lo que me queda? Para resolver su pregunta le respondo con otra pregunta ¿Qué haría usted para generar un ingreso adicional que le ayude a conseguir ese otro 50% o porqué no un 100% de su ingreso mensual?

Realmente no es un tema difícil de realizar, solamente es un hábito en el que hay que trabajar y formar cada día. Le aseguro que su vida será mucho más fácil y si optimiza esto podrá en algún momento obtener la libertad financiera.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para nosotros es muy importante tu opinión. Déjanos tu comentario y ayúdanos a crecer compartiendo esta publicación.


Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario