jueves, 16 de marzo de 2017

Plan De Ahorro



El plan de ahorro está hecho para que sea cual sea tu meta de compra o inversión, puedas conseguirlo de contado, esta es una manera más tranquila para tu bolsillo y claro está no tener que endeudarse con algún tipo de crédito.


No estoy diciendo que los créditos sean algo malo porque estos bien manejados pueden ayudarte mucho, pero si es todo lo contrario estos pueden traer muchos dolores de cabeza. 

Un plan de ahorro también te ayudará a mejorar las finanzas personales ya que este lograra que guardes obligatoriamente un porcentaje del ingreso mensual y lo mejor es que con el tiempo se te hará un excelente hábito para lograr otras metas de inversión.


¿Cómo empiezo mi plan de ahorro?

Cada plan de ahorro es diferente en cada persona, cada uno tiene diferentes prioridades, y por ello hay que adaptarlo a tu vida. Un plan de ahorro se basa mínimo en los siguientes pasos:

1. Tener claro para qué quieres ahorrar ese dinero y clasificar el ahorro según necesidad (casa, salud, retiró, inversión, estudio, viaje, auto, etc...) 

2. Tener claro el costo (total) y el tiempo (meses) que llevará ahorrar el dinero.

3. Dividir el costo (total) por la cantidad de meses a los que esperas obtenerlo.

4. Observar qué tan pertinente es el tiempo que se le asignó al ahorro y observe si necesita +/ tiempo dependiendo de las posibilidad de ahorro mensual.

Si tienes varios planes de ahorro, es muy importante asignar prioridades a estos para poderlos cumplirlos sin mayores problemas.

Ten muy claro cuánto recibes o puedes llegar a recibir mensualmente y cuanto queda después de que pagues tus obligaciones más importantes, me refiero a obligaciones IMPORTANTES como: arriendo, servicios, alimentación, transporte, colegios, etc… No a salidas ocasionales: rumba, cine, cenas ¡NO, ESAS NO! De aquí ya sabremos cuánto dinero ha quedado y podremos empezar nuestro primer porcentaje de ahorro ya sea un 10% o 20% o mucho mejor si es un 50%. Te estarás preguntando ¿Y cómo puedo hacer para vivir el resto del mes con el 50% de lo que me queda? Para resolver tu duda te respondo con otra pregunta ¿Qué harías para generar un ingreso adicional que ayude a conseguir un 50% o un 100% igual o mayor a tu ingreso actual? Te hago esta pregunta porque hasta que no te cuestiones y preguntes cómo puedes llegar a generar más ingresos, no vas a salir de tu zona de confort, te quedarás con el mismo ingreso y esto es un síntoma muy ¡ALARMANTE!

Quiero que comprendas que si desea tener unas finanzas personales sanas y así puedas lograr tus objetivos de ahorro, tienes que tener claro ciertas reglas del juego, tener claro que no vas a desmejorar tu calidad de vida, pero si vas a eliminar de raíz los gastos hormiga que no te están dejando crecer económicamente, esos gastos que no están ayudando a tus finanzas personales y familiares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para nosotros es muy importante tu opinión. Déjanos tu comentario y si te gusto ayúdanos a crecer compartiendo esta publicación.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario